Baker Tilly International está encantada y orgullosa de asociarse con la Fundación Europa del Este para llevar a cabo un nuevo proyecto humanitario -el Programa Escuela Segura- que proporcionará seguridad y apoyo a los niños afectados por la guerra en Ucrania.
Avalado por el Servicio Estatal de Emergencias y el Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, el Programa Escuela Segura seleccionará 20 escuelas en regiones relativamente seguras de Ucrania: Vinnitsa, Khmelnitsky, Odesa, Kyiv, Chernihiv y Sumy. Dieciséis de estas escuelas recibirán un paquete básico de refugios: calefactores eléctricos; luces de emergencia; botiquines de primeros auxilios; refrigeradores y filtros de agua; enrutadores; muebles para sentarse; materiales para actividades y juegos con los niños. Además, los refugios de cuatro escuelas seleccionadas (una en cada región) serán renovados y mejorados para convertirse en refugios “modelo”: serán visitados por educadores y autoridades de otras regiones para aprender de esta experiencia.
Además de equipar los refugios antibombas seguros, la Fundación también desarrollará un curso gratuito en línea para profesores como parte del Programa para ayudar a educarlos sobre cómo dar clases a los niños en los refugios y proporcionarles apoyo psicológico.
“Los niños son a menudo las víctimas silenciosas en cualquier conflicto, y estoy encantado de que las contribuciones de las empresas de nuestra red y las donaciones personales de muchos cientos de individuos dentro de ella estén contribuyendo un poco a llevar algo de normalidad a los jóvenes de Ucrania. El Programa Escuela Segura es una idea práctica e inspiradora, y espero que otras organizaciones también puedan apoyar a nuestros amigos de la Fundación Europa del Este”.
Francesca Lagerberg, directora general de Baker Tilly International
Oleksandr Pochkun, Socio Director de Baker Tilly Ucrania, afirma: “Nuestros niños tienen que vivir su vida diaria con la horrible realidad de la guerra. Nuestra principal prioridad es proteger a nuestra creciente generación proporcionándoles confianza en la seguridad y oportunidades para vivir, desarrollarse y estudiar. Este proyecto se alinea completamente con nuestros valores, mientras que el significado que tiene detrás es mucho más que un simple refugio. Es la fe de muchas familias en un futuro mejor”.